EL BLOG
Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.
Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.
El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.
Sirve como:
*Un diario Personal
*Para poder opinar y dar a conocer las ideas.
*Para poder enseñar.
*Tratar temas de tecnología y de otros ámbitos
*También se utiliza en empresas para poder informarse de lo que pasa en la propia empresa
Es muy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs (denominada blogroll) y
suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una
conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado. Es propio de los weblogs hacer
un uso intensivo de los enlaces a otros blogs y páginas para ampliar información,
citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog.
Crear y editar un blog básico es tan sencillo como acceder al correo electrónico.
Crear y editar un blog básico es tan sencillo como acceder al correo electrónico.
Las ganas de contar historias, opinar y conversar estaban ahí, los weblogs se
han erigido en la herramienta asequible que necesitaban todas estas voces.
Hacer un buen blog comprendiendo los mecanismos que subyacen al género
ya es cuestión de conocimiento y talento.
El web blog es una publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta,
El web blog es una publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta,
que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado
es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una
lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar
que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema
de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre
ellos acerca de lo publicado.
Una particularidad que diferencia a los weblogs de los sitios de noticias, es que las a
Una particularidad que diferencia a los weblogs de los sitios de noticias, es que las a
notaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas web (no necesariamente
weblogs), como referencias o para ampliar la información agregada. Además, y
entre otras posibilidades, permite la presencia y uso de:
Un enlace permanente (permalink) en cada anotación, para que cualquiera pueda citarla.
Un archivo de las anotaciones anteriores.
Una lista de enlaces a otros weblogs seleccionados o recomendados
Un enlace permanente (permalink) en cada anotación, para que cualquiera pueda citarla.
Un archivo de las anotaciones anteriores.
Una lista de enlaces a otros weblogs seleccionados o recomendados
por los autores, denominada habitualmente blogroll
.Hay muchos tipos diferentes de blogs, no sólo por el contenido, sino por la forma
.Hay muchos tipos diferentes de blogs, no sólo por el contenido, sino por la forma
en la que el contenido se escribe.
Blog personal
El blog personal, un diario en curso o un comentario de un individuo, es el
Blog personal
El blog personal, un diario en curso o un comentario de un individuo, es el
blog más tradicional y común. Los blogs suelen convertirse en algo más
que en una forma para comunicarse, también se convierten en una forma
de reflexionar sobre la vida u obras de arte.
Microblogging
Microblogging es la práctica de publicar pequeños fragmentos de contenidos
Microblogging
Microblogging es la práctica de publicar pequeños fragmentos de contenidos
digitales (puede ser texto, imágenes, enlaces, vídeos cortos u otros medios
de comunicación) en Internet. Microblogging ofrece un modo de comunicación
que para muchos es orgánica, espontánea y captura la imaginación del público.
Blogs corporativos y organizacionales
Un blog puede ser privado, como en la mayoría de los casos, o puede ser para fines comerciales
Blogs corporativos y organizacionales
Un blog puede ser privado, como en la mayoría de los casos, o puede ser para fines comerciales
. Los blogs que se usan internamente para mejorar la comunicación y la cultura de una sociedad
anónima o externamente para las relaciones de marketing, branding o relaciones públicas se
llaman blogs corporativos.
Blogs educativos
Un blog educativo está compuesto por materiales, experiencias, reflexiones y contenidos didácticos,
Blogs educativos
Un blog educativo está compuesto por materiales, experiencias, reflexiones y contenidos didácticos,
que permite la difusión periódica y actualizada de las actividades realizadas en la escuela.
Por el género
Por el género
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